Los Viñedos

La Carrera, Tupungado, Valle de Uco

Viñedo ubicado en este valle único e irrepetible, se encuentra a 1550 msnm. Suelo aluvional con mucha materia orgánica y capas de gravas otorgan una combinación única que generan un factor natural limitante del desarrollo de las plantas. Clima extremo, sus fríos intensos la transformas en la zona de producción mas fría del Valle de Uco. Es una zona ideal para las variedades blancas y otras de ciclo corto..
De allí seleccionamos las uvas para nuestro Sauvignon Blanc Efusivo.
La madurez de las uvas se realiza de forma muy lenta y le otorgan descriptores únicos debido a un equilibrio natural de acidez –pH- azúcar que se destacan dentro de la Mendoza Continental.

 

Vista Flores, Tunuyan, Valle de Uco

Vista flores  se encuentran en una margen del cono aluvional del río Tunuyán, por lo que encontramos una gran heterogeneidad de suelos en cortas distancias. Acá nuestros racimos maduran lentamente logrando vinos de complejidad con acidez que permite pensar en vinos de guarda.
De este viñedos cosechamos nuestras uvas de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

 

Finca La Matilde, Cañada Seca, San Rafael, Mendoza.

Este viñedo se encuentra ubicado en el centro del cono aluvional demarcado por los ríos Atuel y Diamante. Son suelos profundos y ricor que nos permiten obtener uvas con un carácter frutal diferencial.
De este viñedos obtenemos nuestras uvas de Malbec y Bonarda.  Esta parcela de Bonarda implantada en el año 1962 por nuestra familia, transmite toda la concentración de plantas longevas y nos permite lograr un excelente vino, integrante fundamental del ÓPTIMO Blend.